EL PRESIDENTE DOMINICANO YA ESTÁ EN WASHINGTON PARA REUNIÓN CON VICEPRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON (14 Septiembre 2022).- El presidente Luis Abinader llegó a las 12:40 de la tarde a la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos, donde sostendrá una reunión el jueves con la Vicepresidenta Kamala Harris. También una en horas de la tarde de este miércoles con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El presidente dominicano fue recibido en el Ronald Reagan Washington National Airport (DCA) por la embajadora de República Dominicana en Washington, Sonia Guzmán y personal de Departamento de Estado.

El mandatario partió de su país esta mañana de este miércoles desde la terminal de la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez.

Asimismo, Mauricio Ludovino Fernández García, el subcomandante de la Fuerza Aérea; el comandante de la Base Aérea de San Isidro, general de brigada piloto Rafael Acosta Sena; el comandante de la Guardia Presidencial, general de brigada Guillermo Caro Cruz y el general de brigada, Rafael Santiago Castellano Dotel.

En su viaje, acompañan al mandatario el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; sus asistentes, Eilyn Beltrán y Lourdes Herrera; así como miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias Grullón.

No hay comentarios.: