EN 15 AÑOS DE LA EGEHID, POR PRIMERA VEZ TRABAJA PROYECTOS RENOVABLES, ENERGÍA SOLAR, EÓLICA Y DESARROLLA DE HIDROBOMBEO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Septiembre 2022).- Por primera ocasión en sus casi 15 años de creación, la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), trabaja proyectos renovables de energía solar, eólica y desarrolla de hidrobombeo.

Esa es una de las satisfacciones del deber cumplido, ante las responsabilidades puestas en sus manos por el presidente Luis Abinader, manifiesta Rafael Salazar, titular de la empresa generadora.

Con los proyectos renovables de energía solar, eólica, la EGEHID aumenta su participación en matriz energética de energía limpia.

Pero la EGEHID lleva a cabo una viable carpeta de ejecuciones.

Uno de ellos es el de la presa de Guayubín, en que ya fue realizada la ataguía (desvío del río) para conseguir el área de trabajo seca.

En los próximos cinco días comenzará excavación del muro de la presa de Guayubín.

Asimismo, la EGEHID reiniciará la hidroeléctrica Las Placetas, que generará 204 megavatios (MW).

Además, la entidad que dirige Salazar está en fase final de los estudios de la presa Artibonito, en Elías Piña, que aportará otros 52 megavatios (MW).

Otra de las iniciativas viables de la empresa generadora, es que están en fase final los estudios de la presa La Gina, en Baní.

Mientras que la EGEHID dio comienzo al primer proyecto de limpieza y rescate de embalses, en el contraembalse Las Barias, y continúa con Jigüey, Aguacate y Tavera.

En la actualidad la EGEHID tiene en ejecución al menos 100 obras de mejoras a entorno de sus instalaciones.

El impacto social en las provincias donde están nuestras instalaciones, será realidad antes de 1 de marzo 2023.

 

No hay comentarios.: