CIERRAN LOCAL DEL HOGAR DEL CONANI EN AVENIDA V CENTENARIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Septiembre 2022).- El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), informó el cierre del hogar de paso que funcionaba en la avenida Expreso V Centenario, donde el pasado jueves escaparon ocho adolescentes y a finales del pasado mes cayó una menor de 12 años desde la azotea.

“Como parte de un proceso de fortalecimiento de los hogares de paso, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) cerró definitivamente el centro V Centenario” escribió Conani este sábado en su cuenta de Twitter.

La institución había informado que el lugar se hallaba en proceso de desalojo y cierre, por lo que fueron trasladadas 47 niñas y adolescentes que se hallaban en el centro hacia otras estancias, en coordinación con el Ministerio Público.

Sobre las menores fugadas del hogar el Conani dijo que cuatro de ellas ya habían sido localizadas y reincorporadas a los cuidados que ofrece la institución.

Mientras que en torno a la niña que cayó de la azotea de esas instalaciones comunicó que el incidente ocurrió el 30 de agosto pasado, en horas de la mañana, mientras esta realizaba actividades deportivas junto a compañeras del hogar y cuatro adultos, pero que se apartó de estos al momento en que se produjo la caída. 

La niña aún está ingresada en un centro de salud.

En el Hogar de Paso del Conani del Expreso V Centenario era común que se produjeran diversas situaciones con los niños que allí eran cuidados, según reportan vecinos del centro, los cuales indican que no es la primera vez que de ese lugar se producen escapes o incidentes que ponían en riesgo a quienes allí se encontraban.  


No hay comentarios.: