EN QUINTO ANIVERSARIO FALLECIMIENTO DEL JURISTA ROJAS NINA ALCALDE JOSÉ MONTÁS AFIRMA QUE “FUE UN CIUDADANO ENTREGADO AL PUEBLO DOMINICANO”

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (27 Septiembre 2022).- En el quinto aniversario del fallecimiento del doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, el alcalde José Montás manifestó este martes que el fundador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “fue un ciudadano entregado al pueblo dominicano”.

Hablando desde la tumba en donde reposan los restos del jurista, poeta y escritor, el ejecutivo municipal manifestó que “estamos aquí para testimoniarle el agradecimiento que tiene el pueblo dominicano por todo lo que hizo en vida por todos los seres humanos”.

“Y decirles que la presencia de nosotros es para expresarles de las cosas de las obras que hay que imitar a los hombres buenos de San Cristóbal”, expresó Montás en presencia de Manuel María Mercedes, presidente nacional del CNDH, Carlos Corporán, comisionado en San Cristóbal y otros dirigentes del organismo.

El alcalde de San Cristóbal agregó que “la presencia de nosotros aquí rindiéndole homenaje a Domingo fue por su accionar, por su forma de vivir, compartir y una u otra manera se entregó al pueblo dominicano.

Valoró la creación de la CNDH por parte de Rojas Nina, entidad que ha cumplido un papel protagónico en la República Dominicana.

En el acto Corporán solicitó a Montás que una calle de San Cristóbal sea nombrada con el nombre de Rojas Nina.

No hay comentarios.: