"EXTREMADAMENTE PELIGROSO", EL HURACÁN IAN EL CICLÓN QUE AMENAZA AL ESTADO DE FLORDA YA ES CATEGORÍA 4

MIAMI, Florida (28 Septiembre 2022).- Varios cazahuracanes confirmaron al Centro Nacional de Huracanes (CNH) que el huracán Ian se convirtió en un peligroso ciclón categoría 4, justo antes de llegar al estado de Florida, según el boletín de las 5:00 de la mañana de hoy, miércoles.

"Aviones cazahuracanes de la Fuerza Aérea encontraron que Ian se ha fortalecido a un extremadamente peligroso huracán categoría 4. Se espera que ocasione una marea ciclónica que amenaza vidas, vientos catastróficos e inundaciones en la Península de Florida", lee parte del reporte del CNH.

El huracán, que ahora tiene vientos sostenidos de 140 millas por hora, y se encuentra a 75 millas del oeste-suroeste de la ciudad de Naples en la Florida, ubica en la latitud 25.6 grados norte, longitud 82.9 grados oeste y mantiene su velocidad de traslación en 10 millas por hora. Su presión central mínima es de 942 milibares.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Ian se acercaría a la costa oeste de Florida en la mañana de hoy y avanzaría hacia tierra más tarde. Los vientos de huracán se extienden a 40 millas de su centro.

Se vaticina además que este peligroso sistema propicie el desarrollo de tornados para el centro y sur de la Florida y que deje hasta 24 pulgadas de lluvia en el sur del estado.

Un aviso de marejada ciclónica está en efecto para el sur del río Suwannee, Tampa Bay, los cayos bajos de Florida desde Big Pine al oeste de Key West, Dry Tortugas, Flagler/Volusia Line hasta parte del río St Mary y el río St. Johns.

 

 

No hay comentarios.: