ESTADOS UNIDOS PIDE A SUS CIUDADANOS QUE ABANDONEN INMEDIATAMENTE RUSIA

MOSCÚ, Rusia (28 Septiembre 2022).- La Embajada de Estados Unidos en Rusia pidió hoy a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente el referido país.

Así trascendió en un comunicado de prensa publicado ayer en el portal oficial de la embajada.

“Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y los que residen o viajan a Rusia deben salir de Rusia inmediatamente mientras las opciones de viaje comercial sean limitadas”, se indicó.

Mientras, advirtieron a los ciudadanos estadounidenses que “el derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizadas en Rusia”.

“Evite todas las protestas políticas o sociales y no fotografíe al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han detenido a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones”, aseguraron.

En tanto, se recordó que el pasado 21 de septiembre, el gobierno ruso inició una movilización de sus ciudadanos a las fuerzas armadas en apoyo de su invasión de Ucrania

“Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de los ciudadanos con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular estadounidense, impedir su salida de Rusia y reclutar a los ciudadanos con doble nacionalidad para el servicio militar”, se añadió.

 

No hay comentarios.: