LOS PRECIOS AUMENTARON 8.3% EN ESTADOS UNIDOS EN AGOSTO, LA INFLACIÓN SIGUE OBSTINADAMENTE ALTA

WASHINGTON (13 Septiembre 2022).- La inflación de Estados Unidos se mantiene obstinadamente alta, según muestran los datos.

Los precios subieron un 8,3 por ciento hasta agosto, un ritmo acelerado para los consumidores y no una desaceleración tan grande como esperaban los expertos.

La inflación se mantuvo incómodamente rápida en agosto a pesar de una disminución en los costos de la gasolina a medida que los precios continuaron disparándose en una amplia gama de otros bienes y servicios, evidencia de que la desaceleración sostenible que la Reserva Federal y la Casa Blanca esperaban sigue siendo difícil de alcanzar.

Los precios aumentaron un 8,3 por ciento respecto al año anterior en comparación con el 8,5 por ciento de julio, según mostró un nuevo informe del Índice de Precios al Consumidor publicado el martes, un ritmo de aumento aún rápido y no tan moderado como esperaban los economistas. Los datos decepcionantes se produjeron incluso cuando la caída de los precios de la gasolina redujo la inflación, con un rápido aumento de los costos de alquiler, atención médica, comidas en restaurantes y bienes como muebles que compensaron el alivio que los consumidores sentían en la bomba de combustible.

Para agravar las malas noticias, un índice central que elimina la gasolina y los alimentos para tener una idea de las tendencias de inflación subyacentes se aceleró más de lo esperado.

Para los encargados de formular políticas en la Reserva Federal, que han estado elevando las tasas de interés para desacelerar la economía y tratar de controlar la rápida inflación reciente, el informe fue una nueva señal de que los aumentos de precios aún no se han vuelto a controlar, y que es posible que se necesiten medidas agresivas continuas. para luchar más bajo.



Fuente: THE NEW YORK TIMES

No hay comentarios.: