MATAN CUATRO MUJERES EN PUERTO RICO EN ÚLTIMAS 24 HORAS

SAN JUAN, Puerto Rico (4 Septiembre 2022).- Una cuarta mujer fue asesinada este fin de semana, tras hallarse el cadáver baleado y atado de una fémina en la madrugada de hoy, en el barrio Altozano, en San Sebastián, junto al de un hombre.

Los cuerpos fueron hallados en un automóvil Toyota Yaris color gris modelo del 2020 en la PR-190. Ambos cadáveres se encuentran en el asiento trasero. El hallazgo fue realizado a las 4:12 de la madrugada de hoy.

Las víctimas no han sido identificadas, pero informaciones preliminares señalan que puede tratarse de una pareja que salió a comprar un vehículo todoterreno y no regresaron a sus hogares

Con estas muertes suman 10 los asesinatos registrados desde el viernes y 398 los ocurridos este año, una reducción de siete comparado con el 2021.

Otras tres mujeres figuran entre las siete víctimas de asesinatos en un período de 24 horas entre la noche del viernes y la del sábado, la última de ellas Tamaris Concepción Pacheco, de 21 años, quien fue acribillada a las 10:06 de la noche de ayer en el sótano del condominio Torre de Berwind, en la avenida 65 de Infantería, en Río Piedras.

La joven era vecina del condominio Torres de Cervantes y era persona de interés para los agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan que procuraban entrevistarla en torno al asesinato de Yubel Neftalí Merejildo, ocurrido el pasado 13 de agosto, en Villa Prades.

Contra Merejildo existía una orden de arresto federal por entrar de forma ilegal a Puerto Rico y varias órdenes estatales por tentativa de asesinato, portación ilícita de armas, violencia doméstica y agresión sexual.

Los agentes Erick Ortiz Rodríguez y José Maldonado Vázquez, de la División de Homicidios del CIC de San Juan, y el fiscal Edmanuel Santiago, iniciaron la investigación del caso.

En la escena se levantaron más de 30 casquillos de bala de distintos calibres. La víctima tenía en su poder 15 pastillas de éctasis y alrededor de US$280 en efectivo.

 

No hay comentarios.: