OFICINA DE COOPERACIÓN DE SEGURIDAD DE ESTADOS UNIDOS IMPARTE CURSO RELACIONES HUMANASA MILITARES DOMINICANOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Septiembre 2022).- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina de Cooperación de la Embajada de los Estados Unidos, clausuraron un curso sobre la relación Cívico-Militar, impartido a miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas.

El curso, es parte del programa de colaboración de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y República Dominicana.

Entre otros temas fue analizada la experiencia en la gestión de los asuntos civiles de las instituciones militares dominicanas, del Comando Sur y del Grupo de Asuntos Civiles de los cuerpos militares estadounidenses.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del mayor Chris Smith, encargado de Entrenamientos de la Oficina de Cooperación de Seguridad (OSC) de Estados Unidos.

En nombre de los graduados agradeció el capitán paracaidista Luis Guzmán Guzmán, Fuerza Aérea República Dominicana (FARD), quien dijo sentirse “más que satisfecho con la labor realizada por cada uno de los instructores, cuyos conocimientos y experiencias son un gran aporte al desarrollo y evolución positiva en nuestras Fuerzas Armadas”.

En la actividad estuvieron el coronel Dante Luis Ovalle Lugo, subdirector de Gestión y Coordinación de Entrenamiento y Capacitación J-3 MIDE, el coronel médico Roberto Guerrero Daniel, FARD, el teniente coronel Wilson Brito Mejía, subdirector de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MIDE, así como también teniente coronel Edward Cruz de la Cruz, subdirector de Contrainteligencia y Seguridad del MIDE, J-2.

El acto fue realizado en el Salón Pepillo Salcedo de la Escuela de Graduado del Estado Mayor Conjunto “General Gregorio Luperón”.

No hay comentarios.: