PAPA FRANCISCO: "LOS ARTISTAS SON PREDICADORES DE LA BELLEZA QUE CURA Y HACE AVANZAR EN EL CAMINO"

CIUDAD DEL VATICANO (2 Septiembre 2022).- En un encuentro privado con los artistas participantes en el “Primer Vitae Summit” reunidos en el Vaticano, el Papa definió a los artistas como predicadores de la belleza que cura y que hace avanzar en el camino. 

Una invitación también a comunicar el Evangelio, especialmente a los jóvenes, con el testimonio y el respeto por la persona.

A la verdad y la bondad que son caminos de comunicación, los artistas suman la belleza y la contemplación. Una idea que el Papa Francisco expresó durante el encuentro privado que mantuvo con los participantes en el “Primer Vitae Summit”, un evento de dos días organizado por la Fundación Vitae en el Vaticano, que inició, ayer, con la participación de importantes artistas internacionales que han dialogado sobre las artes y el entretenimiento como elementos de transformación cultural y promoción del bien común y los valores universales.

Predicadores de la belleza

Esta tarde, poco antes de las 15:00 horas, el Papa Francisco acudió a la Casina Pio IV, en el Vaticano, para reunirse con los artistas presentes en el encuentro. Durante la conversación que mantuvo con los participantes – informa el comunicado del director d la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Papa señaló algunos caminos de la comunicación, como la verdad, la bondad y, particularmente para los artistas, la belleza, el camino de la contemplación.

¡Sois predicadores de la belleza!", les dijo el Papa, y añadió: "¡La belleza os hace bien, la belleza cura, la belleza os hace avanzar en el camino!".


No hay comentarios.: