"NO DESCUIDAR LA LITURGIA Y NO SEPARARLA DE LA PASTORAL": DEL PAPA FRANCISCO A LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES Y CULTORES

CIUDAD DEL VATICANO (2 Septiembre 2022).- Al recibir en audiencia a la Asociación de Profesores y Cultores de Liturgia en su 50° aniversario, Francisco insta a no descuidar la liturgia, a no separarla de la pastoral y reitera la necesidad de que el estudio académico del tema llegue al pueblo de Dios como plantea en su reciente Carta Apostólica Desiderio Desideravi.

Francisco agradeció a la Asociación de Profesores y Doctores de Liturgia -que en estos días celebra su 50 aniversario- su contribución a la aplicación, en Italia, de la reforma litúrgica inspirada en el Concilio Vaticano II. La audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los miembros de la organización fue la ocasión, para el Papa, de recordar que el proceso de dicha reforma está todavía en curso, requiere un estudio profundo, tiempo, "cuidado apasionado y paciente", "inteligencia espiritual e inteligencia pastoral", y necesita "formación, para una sabiduría celebrativa que no se puede improvisar y debe ser continuamente refinada".

El Pontífice expresó su deseo de que la actividad de estudio e investigación de los profesores y expertos en liturgia siga ofreciendo su contribución con un impulso renovado y a "llevarla adelante en el diálogo". "Porque también la teología puede y debe tener un estilo sinodal – afirma el Papa- implicando a las diversas disciplinas teológicas y a las ciencias humanas, 'en red' con las instituciones que, incluso fuera de Italia, cultivan y promueven los estudios litúrgicos”.



Por TIZIANI CAMPISI/ Vatican News


No hay comentarios.: