POR ULTRAJE A COMISIÓN DE DIPUTADOS ALFREDO PACHECO PRESIDENTE DE LA CÁMARA BAJA MANDA A CITAR AL HEMICICLO A ÁNGEL HERNÁNDEZ MINISTRO DE EDUCACIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (27 Septiembre 2022).- El presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, advirtió este martes dijo que aunque es miembro y afín al Partido Revolucionario Moderno (PRM) no permitirá que ningún funcionario del Gobierno maltrate a los diputados.

 La reacción del titular de la Cámara de Diputados fue tras escuchar en el hemiciclo la exposición de la legisladora Aracelis (Idenia) Doñé quien explicó que el ministro de Educación Ángel Hernández le manifestó a una comisión “salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo”.



“Las noticias que tengo es que los señores diputados fueron maltratados en el Ministerio de Educación. Sugiero a la Comisión que haga informe, detallando la situación y segundo los requerimientos que fueron a hacerle fue muy generoso, no debieron ir, sino citarlo aquí. Que lo citen aquí”, expresó Pacheco.



Pacheco dijo que a pesar de ser miembro y afín al Partido Revolucionario Moderno (PRM) no permitirá que ningún funcionario del Gobierno maltrate a los diputados.

“No se va a permitir que ningún incumbente del Poder Ejecutivo falte el respeto, la solemnidad a la Cámara de Diputados, no vamos a permitir esta situación”, reclamó Pacheco.

Ese acontecimiento sucedió el 20 de septiembre luego de la Comisión Permanente de la Cámara Baja visitó el Ministerio para conversar sobre diferentes proyectos de ley que trabajan los legisladores.

Según dijo Doñé, los diputados fueron “echados” del despacho del ministro de Educación, tras comenzar a tratar con él varios proyectos referentes a la educación dominicana.

“Primera vez en la historia que un ministro le dice a los diputados ‘salgan de mi oficina que aquí las reglas las pongo yo’”, dijo la legisladora.

La diputada, aunque no especificó que llevó a esa reacción, dijo que la comisión de legisladores no fue a pedir, ni mendigar nada, sino a trabajar.

Tras culminar su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que recibió información “extraoficial” de esa situación, incluido un video, donde se escucha y observa el momento en que el ministro de Educación dice exactamente lo que denunció Doñé.

No hay comentarios.: