RECHAZAN INFORME DISIDENTE DEL PLD, DIPUTADOS APRUEBAN MODIFICACIÓN LEY 345-21 DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACIÓN DEL 2022


SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Septiembre 2022).- Rechazando el informe disidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),
en dos lecturas consecutivas y de urgencia, la Cámara de Diputados aprobó, ayer, martes el proyecto que modifica la ley 345-21, del Presupuesto General del Estado del año 2022 y la adenda que había enviado el Ejecutivo.

Al menos, unos 16 diputados intervinieron sobre el  proyecto de ley que contempla un total de erogaciones por RD$1,252,601.2 millones y un déficit financiero proyectado de RD$225,300.1 millones.

La pieza recibió el voto negativo de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo.

Según la adenda enviada por el Ejecutivo, ocho instituciones serían beneficiadas con nuevas partidas, debido a que fueron agregados el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), con una transferencia que asciende a RD$173.3 millones y el Ministerio de Economía.

Los congresistas iniciaron la sesión pasada las 11:00 de la mañana, luego, Alfredo Pacheco, presidente del hemiciclo, hizo un receso, por “fallas técnicas”.

Tras esperar casi una hora, Pacheco dijo el problema se suscitó  con el método de voto computarizado, supuestamente por  “antiguo”, aun así, el proceso para aprobar el proyecto de ley que modifica la Ley No. 345-24, al tener el apoyo de todas las bancadas, prosiguió. 


No hay comentarios.: