RUSIA SUSPENDE TRÁNSITO DE GAS A EUROPA POR SUPUESTA FUGA EN GASODUCTO NORD STREAM

MOSCÚ, Rusia (3 Septiembre 2022).- El consorcio gasístico ruso Gazprom ha ejecutado el anuncio que hacía esta pasada víspera de suspender hasta nuevo aviso el tránsito de gas a Europa. 

El motivo aparente es una fuga detectada en el gasoducto Nord Stream, por el que esta madrugada no ha reanudado el flujo gas hacia Europa, según los datos de la empresa gestora de la infraestructura.

Todas las nominaciones para cada franja horaria de esta jornada se encuentran a cero, de acuerdo con la información operativa recogida por Nord Stream AG, con sede en Suiza.

El consorcio gasístico ruso Gazprom suspende hasta nuevo aviso el flujo de gas por una supuesta fuga en el gaseoducto Nord Stream

El corte del suministro se produce horas después de que los países más industrializados del planeta (G7) anunciaran el viernes, tras una reunión por videoconferencia, que pondrían “de forma urgente” un techo al precio del petróleo que proviene de Rusia. No especificaban ni de cuánto sería, ni cuándo. Pero el mensaje político era claro: la intención es dejar de financiar la economía rusa para frenar la guerra en Ucrania.

El mecanismo se anuncia complejo. Únicamente se permitirá proveer servicios de transporte si el petróleo y los derivados se compran a un precio igual o menor al fijado por la coalición. “El límite de precios se fijará en un nivel basado en una serie de datos técnicos y será decidido por toda la coalición antes de su aplicación”, escriben los siete países: EE.UU. Alemania, Canadá, Gran Bretaña, Italia, Japón y Francia. “El precio tope estará específicamente diseñado para reducir los ingresos rusos y la capacidad de Rusia para financiar su guerra de agresión a la vez que limite el impacto de la guerra en los precios globales de la energía, señala el documento.

Rusia ejecuta su amenaza y corta el gas hacia Europa VIDEO

El mercado eléctrico europeo actual tiene los días contados, ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

Rusia considera"absurda" la medida de poner un techo al precio y cumple su amenaza de dejar de vender petróleo

Según los datos de la Agencia Internacional de la Energía, entre marzo y julio Rusia ingresó 94.870 millones de euros de sus exportaciones de petróleo y gas solo a la Unión Europea, casi el doble que en años anteriores.

Rusia, por su parte, denuncia que se trata una medida “completamente absurda”. Esta “interferencia” en el mercado del petróleo “sólo desestabilizará la industria petrolera, el mercado del petróleo. Y por ello, los consumidores europeos y estadounidenses serán los primeros en pagar”, amenazó el viceprimer ministro ruso Alexander Novak. “Simplemente no entregaremos más petróleo o productos petrolíferos a las empresas o países que impongan tales restricciones”, advirtió .

Esta una primera señal de lo que podría venir: Gazprom ha informado de que el flujo en el gasoducto NordStream1 hacia Europa se ha interrumpido completamente y que durará más de los tres días anunciados en un primer momento por una supuesta avería.


No hay comentarios.: