SAN CRISTÓBAL ESTRENA SU MODERNA CANCHA SINTÉTICA DE FÚTBOL 7

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Septiembre 2022).- Con la patada de honor, observado por la mega exestrella futbolística española Carles Puyol, fue inaugurada en la mañana de este jueves una moderna cancha sintética de fútbol 7, en el parque Eugenio Marcano de esta ciudad de San Cristóbal, auspiciada por una alianza estratégica entre Scotiabank y la Alcaldía del Municipio de San Cristóbal.

Bajo la plataforma Scotiabank Fútbol Club, Puyol promueve el fomento y desarrollo de niño y niñas en la práctica del fútbol.

Durante el acto de inauguración el alcalde Montás, destacó la importancia del proyecto.


 “Acogemos con mucho entusiasmo esta iniciativa y los vamos a acompañar todo el trayecto”, dijo.

“Saludamos esta responsabilidad social, que apoya el desarrollo de la niñez y promueve el deporte como vehículo de transformación para niños y jóvenes”, insistió Montás.

Añadió que alberga la esperanza para que esta estratégica y positiva alianza público-privada se mantenga en el tiempo, porque ello contribuye a formar y tener una sociedad de jóvenes sanos y disciplinados.



Añadió Montás que “saludamos este noble gesto de entregar, a nuestros jóvenes deportistas aficionados del fútbol, esta maravillosa instalación, la primera y única de su género aquí, en San Cristóbal, ciudad que no sólo es Cuna de la Constitución de la República Dominicana, sino, tierra de tradición futbolística que ha entregado al país figuras de la talla de Humberto Nova, Manuel Delgado, Apostotl Basilio y muchos otros más”.

En la actividad estuvieron ingeniero Rafael Salazar, director de Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), calificado deportista de larha data, así como la doctora Marisela Mesa, vicealcaldesa.

También estuvo Gerard Dipré, presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal.

El proyecto, el primero de cuatro que se realizarán en el país, tiene como finalidad realizar campeonatos infantiles en la categoría U-11 con niños escolares y otras instituciones.

No hay comentarios.: