"HAY QUE TRABAJAR PARA LOGRAR TOLERANCIA CERO CON EL RACISMO EN EL FÚTBOL", PROCLAMA CARLES PUYOL, LA LEYENDA DEL BARCELONA Y DE ESPAÑA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Mayo 2022).- Carles Pujol afirmó que trabajar para lograr "tolerancia cero con el racismo en el fútbol".

Dijo que esta ideología está manifestada en distintos segmentos y sectores poblacionales del mundo.

El exmiembro de la selección de fútbol española e ícono defensa del Barcelona Fútbol Club respondió preguntas de periodistas en el lanzamiento de la Plataforma Scotiabank de Fútbol inaugurada en la República Dominicana teniendo como premier a San Cristóbal.

El futbolista español Carles Puyol favoreció la iniciativa de inculcar valores en los niños de la presente y futuras generaciones para lograr una sociedad más justa y equitativa.

El excapitán de la selección española de fútbol y del club Barcelona resaltó la importancia de trabajar con los niños y adolescentes para acompañarlos en su crecimiento, no solamente en el ámbito deportivo, sino también en valores.

Puyol encabezó el acto de inauguración de una moderna cancha de fútbol 7, en el parque Eugenio Marcano de la ciudad de San Cristóbal, auspiciada por una alianza estratégica entre Scotiabank y la Alcaldía del Municipio de San Cristóbal.

Bajo la plataforma Scotiabank Fútbol Club, Puyol promueve el fomento y desarrollo de niño y niñas en la práctica del fútbol.

“Los niños son el futuro”, reiteró Pujols, un futbolista que participó en poco más de 500 partidos con el Barcelona, ganando una amplia gama de títulos.



Considera que hay que cultivar en estos valores, especialmente, en estos tiempos.

“Es increíble el trabajo que estamos logrando en otras naciones de la región”, destacó Puyol, quien estuvo acompañado de los señores Gonzalo Gil Panal, presidente Ejecutivo y Gerente General de Scotiabank, así como de Danilo De la Pava, quien dirige el programa Scotiabank Fútbol club.

Este jueves la entidad bancaria inauguró una cancha sintética de fútbol 7 en terrenos donados por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, ubicados en el Parque Eugenio de Jesús Marcano.

En la actividad estuvieron Gonzalo Gil Pana, presidente ejecutivo y gerente general y Gonzalo Gil Panal, presidente Ejecutivo y Gerente General de Scotiabank, así como de Danilo De la Pava, quien dirige el programa Scotiabank Fútbol club.

También Gerard Dipré, presidente de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, Marisela Mesa, vicealcaldesa del municipio y el concejal Manuel Ramírez, Elvin Sánchez, secretario general, Olga Lidia Decena y Erick Mañón, directores Administrativo y de Recursos Humanos, respectivamente, entre otros.

Además de Rafael Salazar, administrador general de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), y los incumbentes de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Terrestre, entre otros.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote José María Zaro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

No hay comentarios.: