TODA LA REPÚBLICA DOMINICANA EN ALERTA POR EL HURACÁN FIONA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Septiembre 2022).- República Dominicana está en alerta por el huracán Fiona.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que este sábado informó que casi la mitad del territorio nacional se encuentra en la máxima alerta meteorológica, la roja, por el inminente paso de la tormenta Fiona por suelo dominicano.

De acuerdo al boletín atmosférico del día, los vientos máximos sostenidos de Fiona incrementaron a 95 kph, esperándose algún incremento de su intensidad a medida que se aleje de Guadalupe y transite por aguas del mar Caribe.

En consecuencia, el COE emitió alerta roja para San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

En consecuencia, totalizan 12 las provincias en alerta roja, alarma que se emite cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

En tanto, las alertas amarillas, que son las aplicadas por la tendencia ascendente del desarrollo del evento e implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia, son para Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Duarte, Peravia, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel.   

A las ocho en amarillas y 12 en alerta roja, se suman las restantes 11 en verde.

En la referida condición se encuentran Hermanas Mirabal, San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Pedernales, Bahoruco, Dajabón y Santiago. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que A las 7:00 a.m. de hoy el centro de la tormenta tropical Fiona fue localizado cerca de la latitud 16.4 norte y longitud 63.6 oeste, a unos 235 km al sureste de St. Croix y a unos 570 km al este/sureste de La Isla Saona. Se mueve hacia el oeste a unos 20 kph.

No hay comentarios.: