MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL PREPARADO PARA HURACÁN FIONA; ALGUNAS ESCUELAS, IGLESIAS EVANGÉLICAS Y DOS MERCADOS UTILIZARÍAN EN CASO NECESARIO PARA ALBERGAR DESPLAZADOS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Septiembre 2022).- Algunas escuelas, locales de iglesias evangélicas y dos mercados de este municipio serán utilizados en casos que ameriten, para albergar desplazados de familias por el huracán Fiona a su paso por territorio dominicano, informó este sábado el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta (CM-PMR) de San Cristóbal, que preside el alcalde José Montás.

El CM-PMR declarado en sesión permanente, sostuvo otra reunión ante el paso por territorio dominicano del fenómeno natural. San Cristóbal ha sido declarada en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El ejecutivo municipal adelantó que el Ayuntamiento dispuso de personal y otros tipos de logísticas para hacer frente a cualquier eventualidad.

Manifestó que desde hace semanas atrás el Ayuntamiento ha saneado decenas de imbornales para evitar inundaciones en la ciudad.

En la reunión técnicos calificados de los organismos de socorro, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Dominicana participaron en la sesión de trabajo en que presentaron una georeferencia de las zonas vulnerables a inundaciones por la alta pluviometría en el municipio de San Cristóbal y el levantamiento de la capacidad de resistencia de las viviendas locales, ante embates de vientos huracanados o ciclónicos.

Mientras que los hospitales del municipio han sido reabastecidos y el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 cuenta en la provincia con 15 ambulancias con personal.

En el caso del municipio de San Cristóbal hay tres ambulancias para dar asistencias y otras tres para el traslado de pacientes interhospitalarios.

El representante de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR), informó que la empresa realizó podas de árboles para evitar averías.

 

En la reunión participaron los titulares en la provincia de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Policía Nacional, Dirección General de Tránsito y Terrestre, Policía Turística y Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.

No hay comentarios.: