A SU PASO POR EL CARIBE, LA TORMENTA TROPICAL FIONA DEBILITA VIENTOS SOSTENIDOS A 50 MILLAS POR HORA Y PRESIÓN CENTRAL MÍNIMA ES DE 1004 MILIBARES

MIAMI, Florida (16 Septiembre 2022).-  La tormenta tropical Fiona debilitó un poco durante la madrugada de este viernes, por lo que la intensidad de sus vientos sostenidos ahora alcanzan las 50 millas por hora (mph), según el boletín de la 5:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La dependencia advirtió, sin embargo, que espera que el disturbio recobre fuerza durante los próximos días.

El centro del sistema fue localizado en la latitud 15.7 grados norte, longitud 58.1 grados oeste tras el paso de un avión cazahuracanes por la zona.

Fiona continúa su paso hacia el oeste a una velocidad de traslación de unas 15 mph y su presión central mínima es de 1004 milibares.

Se espera que el centro de Fiona se mueva a través de las Islas de Sotavento esta noche y el sábado temprano, y cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico entre el sábado y el domingo.

La agencia meteorológica indicó que el fenómeno atmosférico produzca entre 4 a 6 pulgadas de lluvia, hasta un máximo de 10 pulgadas en varios sectores de Puerto Rico.

Asimismo, se emitió un aviso de tormenta tropical que continúa en efecto para Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nieves, Montserrat, Anguila, Saba y San Eustaquio y San Martín, Guadalupe, San Bartolomé y San Martín.




No hay comentarios.: