TRAS RECLAMO MINISTERIO UN OFERENTE DEVOLVIÓ 14 MILLONES DE PESOS A EDUCACIÓN PORQUE NO CUMPLIÓ CON ENTREGA BUTACAS PARA AÑO LECTIVO ESCOLAR 2021-2022

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Septiembre 2022).- Nuevos papeles han sacado a la pasada gsstión de Roberto Fulcar en educación. El ministro de la cartera, Ángel Hernández, reveló este lunes que en el año pasado dicha institución suscribió contratos para la fabricación de 195 mil butacas, que avanzaron el 20% de los montos contratados, pero que nunca recibieron los pupitres.

Algunas de estas contrataciones realizadas en la gestión Roberto Fulcar, fueron rescindidas, explicó el ministro actual, agregando que uno de los oferentes “incumplidores” devolvió 14 millones de pesos.

Con el inicio del nuevo  año escolar a la vuelta de la esquina, el ministro explicó que para lidiar con el déficit, están recogiendo butacas dañadas para llevarlas al taller de las Fuerzas Armadas para su rápida reparación.

Hernández dio estas declaraciones al participar en un almuerzo del presidente Abinader con ejecutivos de medios de comunicación y líderes de opinión en el Palacio de la Presidencia.

El funcionario también señaló que el Ministerio de Educación presentó una convocatoria de urgencia para la adquisición de butacas que se usarán en las aulas en el año escolar 2022-2023, que iniciará el próximo lunes 19 de septiembre.


No hay comentarios.: