35 COMITÉS OLÍMPICOS NACIONALES EN XXIV J UEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE SAN SALVADOR 2023

SAN SALVADOR, El Salvador (13 Octubre 2022).- El Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador-2023 (23 de junio-8 de julio) dio a conocer a los 35 Comités Olímpicos Nacionales que intervendrán en la justa, la versión definitiva del programa oficial y los manuales de clasificaciones.

A pesar de las afectaciones en el país por el paso de la tormenta tropical Julia, los organizadores confían en que los escenarios deportivos sean concluidos en tiempo, según Around the ring.

Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports (CCS), elogió el trabajo del Comité Organizador, encabezado por Yamil Bukele, presidente del Instituto de Deportes de El Salvador.

Mejía destacó «la estrecha conexión en este proceso técnico entre CCS y CO, y aseguró que, a diferencia de anteriores certámenes multidisciplinarios, no se registrarán suspensiones de eventos a última hora por falta del número mínimo de países inscritos».

De acuerdo con el manual de sistemas de clasificación, 14 deportes otorgarán boletos a los Juegos Panamericanos Santiago-2023: tiro deportivo, natación artística, aguas abiertas, polo acuático, vela, bolos, tiro con arco, atletismo, balonmano, béisbol, ciclismo de montaña, ecuestre, hockey 5 y triatlón.

No hay comentarios.: