AUNQUE LO CRITICA LA FUERZA DEL PUEBLO UTILIZÓ VOTO AUTOMATIZADO PARA QUE DIRECCIÓN CENTRAL ESCOGIERA MUJERES DE LA COMISIÓN POLÍTICA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Octubre 2022).- La Fuerza del Pueblo (LAFUPU) se canta y se llora. Aunque ha mantenido posiciones en contra del voto automatizado lo usó ayer.

Para votar, cada miembro de la dirección central de Fuerza del Pueblo, al momento de estar en el punto de votación, debió seleccionar en la pantalla, 20 de las candidatas de su preferencia (14 en la segunda parte), confirmar la selección e imprimir el comprobante con los nombres y depositarlos en la urna, volver al asiento asignado y esperar los resultados.

La Comisión informó que la boleta de votación que es utilizada en el proceso está organizada en orden alfabético, utilizando el primer apellido de las candidatas y el primer nombre, como aparece en la cédula de identidad y electoral.

Además, las boletas de votaciones estaban identificadas y fueron presentadas en la elección con un número secuencial individual.

No hay comentarios.: