CUBA CON GRAN ACTUACIÓN EN OLIMÍADA MUNDIAL SUB-16 DE AJEDREZ NAKHCHIVAN, AZERBAIYÁN

LA HABANA, Cuba (11 Octubre 2022).- Una excelente actuación rindió el equipo cubano que intervino en la Olimpiada Mundial Sub-16 de Ajedrez, Nakhchivan, Azerbaiyán, al ubicarse en el lugar 12, y con el mejor escaño entre las naciones de América Latina.

La mayoría de los trebejistas antillanos enfrentaba su primer compromiso internacional, por lo que el saldo positivo de cinco matches ganados y cuatro perdidos constata la gran proyección que tiene el juego ciencia en nuestro país.

A solo medio punto en el acumulado general estuvieron los bisoños de incluirse entre los diez mejores equipos de la lid, pero, «así es el sistema suizo y lo más importante es que estamos satisfechos, pues en sentido general, todos aportaron el máximo», declaró a Jit el entrenador principal Rodney Pérez.

En el orden individual, Daniel Hidalgo logró cinco unidades en las nueve rondas, defendiendo el primer tablero, mientras que desde la segunda y cuarta mesa, Leduard González y Greter Caballero alcanzaban los 4,5 puntos, respectivamente, en tanto José Alejandro Izquierdo quedaba en cuatro unidades desde el tercer tablero.

Cuba participó en el certamen gracias a una invitación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), de modo que no pudo inscribir a ningún suplente, a diferencia del resto de los elencos; una situación que complicó el trabajo para dar descanso a los jugadores, en un torneo en el que no hubo día de asueto.

No hay comentarios.: