DANILO MEDINA: "LA ÚNICA MANERA DE VOLVER AL PODER ES MANTENIÉNDONOS JUNTOS, UNIDOS, QUE LA GENTE VEA, QUE EL PAÍS VEA UN PLD POR ENCIMA DE INTERESES PARTICULARES"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (10 Octubre 2022).- En su primera entrevista luego de abandonar la presidencia de la República, Danilo Medina, afirmó este lunes que “la única manera que tenemos de volver al poder es manteniéndonos juntos, unidos. Que la gente vea, que el país vea un PLD por encima de interés particulares. Porque nadie en nuestra organización está por encima del partido, nadie”.

Aseguró el presidente del PLD que la consulta del 16 de octubre “será un proceso en el que todos vamos a ganar. El PLD está demostrando en este proceso que tiene una enorme vocación democrática”.

Manifestó Medina que la organización que preside es “un partido disciplinado, un participativo, partido incluyente. Eso es lo que es el PLD de hoy. Porque pocos partidos, pocos partidos, se someten a procesos democráticos para la elección periódica de sus autoridades y de sus candidatos, "aquí la mayoría de los partidos señalan con el dedo".

Asimismo, reveló que el PLD tiene una lista enorme de personas por juramentar y lo harán de la mano de quien resulte ganador en el proceso interno de consulta ciudadana que celebrará esa organización el domingo 16 de octubre, donde será señalado su candidato presidencial.

Afirmó que esa consulta será realizada con un partido y una militancia renovada, donde se ha organizado más de medio millón de militantes nuevos, de los cuales el 56% son jóvenes.

En medio de una entrevista concedida al programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y del grupo RCC Media, desde el salón Bienvenido Sandoval en la Casa Nacional del PLD aprovechó para invitar a los peledeístas y a todo aquel que se considere simpatizante de esa organización a participar en la consulta.

En la consulta interna del PLD participarán Abel Martínez, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León.

Igualmente se mostró optimista al asegurar que el resultado de la consulta consolidará al partido.

Precisó que una veintena de miembros del Comité Político se han quedado neutrales para jugar una especie de arbitraje.

“Porque así como hemos dado la libertad a que todo el que quiera escoger el candidato, el aspirante que quiera lo apoye libremente sin influencia de nadie a partir del día 17, el lunes 17, habrá un aspirante en el partido que va a tener la categoría precandidato presidencial”, indicó.

No hay comentarios.: