DETENIDOS TRES SANCRISTOBALENSES RESIDENTES EN LAVAPIE EN NUEVA YORK POR LA DEA AL TRAFICAR COCAÍNA EN GRAN ESCALA

NUEVA YORK (16 Octubre 2022).-La red criminal arrestada por la DEA, en el condado de Suffolk, New York, está integrada por Aneudy Garcés Medrano y su esposa Yadira Báez Rivera, padres de dos niños y residentes en New York, desde el 2017.

La fiscalía del condado junto a la policía de la localidad ofrecieron una rueda de prensa conjunta para dar detalles de la operación antinarcótica y los cargos que deberán enfrentar los arrestados, ante la corte.

Engel Garcés Díaz, es primo hermano de Aneudy, arrestados en el condado de Muntauk, en un operativo de la DEA y Agentes Federales que, según el fiscal de la localidad, en rueda de prensa, le estaban dando seguimiento desde abril del 2020.

Junto a la familia Díaz Garcés, oriundos de Lava Pies, de San Cristóbal, también fue detenido el mexicano Everado Hernández, como parte del entramado criminal.



De acuerdo a los informes oficiales Aneudy Garcés, su esposa Yadaris Báez y el primo se encargaban de distribuir en restaurantes y otros puntos del condado, la cocaína que recogían en el Bronx, procedente de República Dominicana.

Durante la conferencia de prensa, frente al fiscal de distrito y los numerosos funcionarios del Departamento de Policía del condado de Suffolk, la policía de East Hampton Town, la Fuerza de Tareas contra las Drogas del East End del fiscal de distrito y la Agencia Federal de Control de Drogas, había varias mesas cubiertas con la cocaína. y fentanilo incautados durante la redada, junto con $30,000 en efectivo confiscados, así como un arma descargada.

Tanto Garcés Díaz como Garcés Medrano manejaban autos de alquiler.

Garcés Díaz un taxi y Garcés Madrano un servicio de viaje compartido. Según la oficina del fiscal, ambos hombres eran conductores de Uber, aunque el automóvil que conducía Garcés Díaz era una limusina o taxi marcado. Sus vehículos fueron incautados por el condado.

Según el fiscal, los dos hombres entregaban cocaína en varios bares y restaurantes de Montauk.

Según el fiscal, la cocaína se envió a Montauk a través del Servicio Postal de Estados Unidos, con las drogas escondidas en contenedores anodinos.

Patrick Waters, quien manejó las lecturas de cargos en el Tribunal de Justicia de East Hampton Town para la oficina del fiscal de distrito el jueves, un día después de que arrestaron a los cuatro, le dijo al tribunal que la investigación había estado en curso durante muchos meses. residencias en Montauk, un espacio de almacenamiento en Montauk y cuatro teléfonos celulares.

 

 

No hay comentarios.: