EL CUBANO REINEL PÉREZ GANÓ PREMIO INTERNACIONAL LOWE DE POESÍA 2022, ES EL AUTOR MÁS JOVEN EN RECIBIR EL GALARDÓN

LA HABANA, Cuba (5 Octubre 2022).- El cubano Reiniel Pérez, de 23 años, mereció el Premio Internacional Loewe de Poesía 2022 por su libro Las sílabas y el cuerpo, siendo en el autor más joven en recibir este galardón en su XXXV edición.

Pérez estudia el cuarto año de Lengua Inglesa en la provincia de Villa Clara, y sobresalió con su obra entre mil 976 participantes de 38 países.

El jurado, presidido por Víctor García de la Concha y compuesto además por Gioconda Belli, Antonio Colinas, Aurora Egido, Margo Glantz, Juan Antonio González Iglesias, Carme Riera, Jaime Siles, Luis Antonio de Villena y Orlando Mondragón, destacó que Las sílabas y el cuerpo es un gran libro de amor brillantemente escrito.

Resulta sorprendente por la unidad de sus diez largos movimientos, mantenidos en tono, un tipo de verso y una temperatura de lenguaje admirables, subrayaron en un comunicado.

Reiniel Pérez, quien en marzo del 2023 viajará a Madrid a recibir su premio, dijo a la agencia Prensa Latina que su libro es un poema erótico sobre el amor y trata sobre la complejidad del lenguaje y la conexión que existe entre el cuerpo y la palabra a través del lenguaje poético.

El Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en España se entrega de manera anual desde 1988, y se considera uno de los de más prestigio

Destinado a obras inéditas, se creó con el fin de impulsar la calidad en la creación poética en lengua castellana.

El ganador de la edición de 2022 recibirá 25 mil euros y la publicación de su libro en la colección Visor de Poesía.

No hay comentarios.: