EL OPEN DE AUSTRALIA ABRE LAS PUERTAS AL SERBIO NOVAJ DJOKOVIC; LA ORGANIZACIÓN DEL GRAND SLAM DEJÓABIERTA LA POSIBILIDAD

SIDNEY, Australia (12 Octubre 2022).- Hay un resquicio de esperanza para Novak Djokovic en Australia. La organización de primer Grand Slam del año dejó abierta la posibilidad de que el tenista serbio, nueve veces campeón en Melbourne, vuelva a competir en 2023 después de que no pudiera hacerlo el pasado mes de enero por no estar vacunado contra la covid-19 en un serial bochornoso que terminó en deportación.

Craig Tiley, director del Open de Australia, dijo que Djokovic sería bienvenido pese a que actualmente tiene prohibida la entrada en el país hasta el 2025. Sin embargo, el gobierno australiano puede eximirle de su visado de tres años, una decisión que está en el aire.

El propio jugador se lo hizo saber en la pasada Laver Cup, donde ambos coincidieron. ""Pasé un tiempo con Novak, hablamos  y me dijo que obviamente le encantaría volver a Australia,  pero sabe que en última instancia será la decisión del gobierno federal", reveló Tiley en el diario The Age.

El organizador del torneo no quiere ejercer ningún tipo de presión y señaló que son Djokovic y el gobierno australiano los que deben encontrar una solución para que uno de los tenistas más laureados de la historia pueda volver a pisar Melbourne Park. "Tienen que resolver la situación y dependiendo del resultado, le daríamos la bienvenida a Djokovic en el Open de Australia".

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 12: Novak Djokovic of Serbia is seen during a practice session ahead of the 2022 Australian Open at Melbourne Park on January 12, 2022 in Melbourne, Australia. (Photo by Darrian Traynor/Getty Images)

Djokovic solo pudo entrenar unos días en Melbourne antes de ser detenido y deportado 

 Getty Images

Djokovic, que también se perdió el US Open por negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus, dijo recientemente que esperaba "noticias positivas" del nuevo gobierno australiano. Por su parte, la exministra del Interior de Australia, Karen Andrews, ahora en la oposición, insistió esta semana que se oponía al perdón de Djokovic. "Sería una bofetada para los australianos que se han vacunado".

Al mismo tiempo, Tiley confirmó que los tenistas rusos y bielorrusos podrán competir en el Open de Australia como neutrales. La ATP vetó a los jugadores de esas dos nacionalidades participar en competiciones internacionales por equipos tras la invasión rusa de Ucrania,  pero sí pueden competir en torneos del circuito.

Los tenistas rusos y bielorrusos son bienvenidos como neutrales


Pese a ello, Wimbledon les prohibió jugar este año, a diferencia de Roland Garros y el US Open. "En este momento, los jugadores rusos y bielorrusos podrán jugar en el Open de Australia", afirmó Tiley ante la prensa. "La única diferencia será que no pueden representar a sus países ni lucir sus banderas".

No hay comentarios.: