EMILIO BONIFACIO DECIDE SEGUNDO PARTIDO DE LOS LEONES DEL ESCOGIDO ANTE LOS TIGRES DEL LICEY EN MENOS DE 36 HORAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Octubre 2022).- Emilio Bonifacio volvió a decidir por segundo partido corrido para los Tigres del Licey al disparar el batazo ganador, también ante los Leones del Escogido para un triunfo 6-4 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en esta ocasión como dueños de la casa.

El triunfo de este domingo le permite a los Tigres un inicio de campaña con 2-0, un campeonato dedicado al fenecido don Tomás Troncoso, el legendario comentarista por décadas de esta organización. Los Leones (0-2) es el único equipo sin triunfo en estos primeros dos días.

El veterano jugador disparó de 4-2, ambos triples, el primero sirvió para la primera carrera azul y el segundo para encabezar un rally de tres anotaciones en el séptimo para definir la victoria de su equipo, que el día anterior necesitaron de 14 episodios para también vencer a los Leones, que comienzan con un 0-2.

Charles LeBlanc se unió al ataque azul con par de remolcadas para junto a Bonifacio liderar el ataque de los Tigres.

El partido lo ganó Jean Carlos Mejía (1-0/0.00), perdió Pat Ruotolo (0-1/13.50) y salvó Jairo Asencio (1).

Licey marcó primero con un triple de Emilio Bonifacio iniciando el cuarto episodio ante Humberto Mejía, abridor rojo. Luego anotó por rodado al cuadro de Charles LeBlanc en una jugada de selección en la que Pavin Smith fue retirado en segunda.

Los Leones empataron en el quinto con elevado de sacrificio de Engel Beltré.

En la parte de arriba del sexto, el Escogido tomó la delantera con dos vueltas, una remolcada por Peter O’Brien con sencillo al central, que remolcó a Jimmy Paredes, quien abrió la entrada con doble. En la acción O’Brien se fue a segunda y después anotó con batazo de Eddys Leonard por el cuadro.

El Licey respondió con el empate en el cierre del episodio, ahora ante Carlos Espinal, quien entró por Mejía. Un doble de Smith al prado derecho remolcó a Ronny Mauricio y un sencillo al central de LeBlanc igualó el partido 3-3.

Pero el Escogido se fue delante en el séptimo gracias a un error del jardinero LeBlanc, lo que permitió Jonathan Guzmán anotara para la ventaja 4-3. El Escogido pudo ampliar su ventaja pues quedó con bases llenas, pero un buen relevo de Jean Carlos Mejía, en sustitución de César Valdez, evitó males mayores.

En el cierre de la entrada, Bonifacio disparó triple contra Ryan Dull para remolcar a Luis Barrera y a Arístides Aquino. Luego anotó por sencillo de Ronny Mauricio al central, que puso el juego 6-4.


No hay comentarios.: