LLEVA AYUDA DE 600 MILLONES DE DÓLARES PARA LA RECUPERACIÓN ISLA; PRESIDENTE BIDEN PIDE A PUERTORRIQUEÑOS UNIRSE A ÉL PARA LOGRARLO

PONCE, Puerto Rico (3 Octubre 2022).- “Estoy decidido a ayudar a Puerto Rico a reconstruirse más fuerte. Únase a mi mientras pronuncio comentarios sobre la recuperación de desastres de Puerto Rico en Ponce, Puerto Rico” dijo este lunes aquí, el presidente estadounidense Joe Biden.

Biden acompañado de su esposa Bill, llegó en la tarde a esta Isla para contactar las devastaciones causadas por el huracán Ian.

Se ha convertido en el séptimo mandatario de Estados Unidos en visitar Puerto Rico.



“Es por eso que aprobé una declaración de emergencia antes de que Fiona tocara tierra. Es por eso que rápidamente desplegamos personal para brindar apoyo” dijo.

Manifestó que es “por eso que estamos recibiendo asistencia financiera para ayudar a los sobrevivientes a recuperarse”.



Más temprano el presidente Biden escribió en su cuenta que twitter que “estaríamos en Puerto Rico todo el tiempo que fuera necesario. Lo dije en serio”.

“Tras el huracán Fiona, estoy anunciando una inversión de 60 millones para apuntalar diques y muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de advertencia de inundaciones para ayudar a residentes a prepararse mejor para futuras tormentas”.

No hay comentarios.: