OTRO DERRUMBE DE APARTAMENTO EN LA HABANA VIEJA DEJA UNA NIÑA FALLECIDA Y DOS PERSONAS EN SALA DE CUIDADOS INTENSIVOS

LA HABANA, Cuba (18 Octubre 2022).- El primer secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de condolencias a la familia de la niña fallecida durante el derrumbe que tuvo lugar hoy en La Habana Vieja.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de la niña Ismary Orozco, en derrumbe ocurrido en La Habana Vieja. Llegue a sus padres y familia nuestras condolencias y el acompañamiento en estas difíciles horas. Autoridades capitalinas desde temprano atienden esta dolorosa situación", escribió el Jefe de Estado.

En la página en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular del municipio, informaron que la menor fallecida respondía al nombre de Ismary Orozco Castellanos.

El desplome de la cubierta de uno de los apartamentos del edificio No. 466, situado en la calle Sol  entre Egido y Villegas, también dejó tres lesionados.

Los dos adultos se encuentran hospitalizados en la sala de cuidados intensivos del Hospital Docente Clínico – Quirúrgico Calixto García; mientras el menor de cinco años está bajo observación en la sala de cirugía, del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez sin peligro para la vida, informó a Granma  Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja.

Añadió que se trata de un derrumbe de cubierta desde un tercer nivel, de un edificio en muy mal estado, hacia el segundo que era el que estaba habitado por las víctimas, que a su vez cayeron en el primero, quedando atrapados en los escombros.

Hasta el lugar del hecho acudieron con inmediatez las fuerzas de la brigada de rescate y salvamento de Bomberos de Cuba, ambulancias, personal del Ministerio del Interior, así como las principales autoridades del partido y el gobierno del municipio y la provincia.

No hay comentarios.: