PRESIDENTE BIDEN Y PRIMERA DAMA LLEGAN ESTE LUNES A PUERTO RICO CON AYUDAS PARA PALIAR DAÑOS OCASIONADOS POR HURACÁN IAN

PONCE, Puerto Rico (2 Octubre 2022).- Por el Aeropuerto Mercedita de esta ciudad, aterrizará este lunes tres de octubre el avión Air Force One con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.



La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó anoche que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitará a Puerto Rico para constatar los daños causados por el huracán Ian.

De acuerdo con la funcionaria, el primer mandatario estadounidense llegará mañana, lunes, a la Isla, acompañado de la primera dama, Jill Biden.

El presidente Biden había expresado su deseo de venir a Puerto Rico para atestiguar de primera mano los estragos que provocó el paso del huracán Fiona.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi señaló que la visita del primer ejecutivo estadounidense a la Isla podría ser crucial para la reconstrucción que se viene arrastrando desde el 2017, tras el impacto del huracán María.

Pierluisi comentó también que Biden debería visitar el sur de la Isla. “Esperemos a ver que se confirme la visita y entonces luego nos darán el detalle”, agregó.

Al momento no hay detalles del itinerario de la visita de Biden. Tampoco se ha confirmado sí arribará al Aeropuerto Mercedita, en la ciudad de Ponce.




No hay comentarios.: