SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana (7 Octubre 2022).- En un acto celebrado en el Palacio Consistorial, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago y el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) inauguraron la exposición del concurso de fotografía periodística Erasmo Martínez.

La exposición que lleva por nombre “Rostros del Desarrollo” destaca, la microempresa, vendedores ambulantes, emprendimiento sostenible y digitalización, la misma estará abierta hasta el 15 de octubre del 2022 en el salón Federico Izquierdo del Palacio Consistorial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora regional norte del Ministerio de Cultura, Sarah Espinal, quien agradeció que el histórico salón del Palacio Consistorial haya sido escogido para exponer las obras fotográficas participantes en la décima segunda edición que organiza (SNTP), filial Santiago.

“Esta exposición es una muestra fehaciente de la calidad y la profesionalidad con que los artistas de la sombra y de la luz realizan sus trabajos”, resaltó la gestora cultural.

Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria general del SNTP, filial Santiago, Johanna Benoit, destacó la cantidad y calidad de las obras presentadas, expresando uno de los máximos reconocimientos para los fotoperiodistas de Santiago, sirviéndole de plataforma para mostrar sus habilidades profesionales. También externó su agradecimiento a BANFONDESA por el respaldo brindado en esta edición.

En representación de BANFONDESA, habló Niurka Méndez, Coordinadora de Comunicaciones Corporativas, quien agradeció la acogida que tuvo la inauguración  y expresó que esta iniciativa es motivo para estrechar relaciones entre BANFONDESA y los trabajadores de la comunicación de Santiago y el país.

“Para BANFONDESA, colaborar con la visibilización del trabajo honrado de los rostros del desarrollo y del sector periodístico, es un verdadero honor, porque justamente las microempresas y las familias emprendedoras son la razón de ser de nuestro banco”, precisó Méndez.

 Sobre la exposición

Pretende promover a través de la fotografía, “Rostros del Desarrollo” que incluye, la microempresa, vendedores ambulantes, emprendimiento sostenible y digitalización en la que se exhiben las obras seleccionadas y premiadas de la décimo segunda edición del concurso de fotografía periodística Erasmo Martínez 2022.

La muestra se enmarca en presentar un total de 46 obras de 16 participantes y que por primera vez en la historia aplican tres mujeres,  Adalgisa Germoso, Evelin Valdez y Kirsy Baret.

Las obras ganadoras, primer lugar; “Dos vidas una realidad” de  Ricardo Flete, del diario El Caribe, seguido “Detrás de cada alimento está el campo y el trabajo de su gente, sin importar que el lodo arruine su elegancia de Onelio Domínguez; del diario matutino Listín Diario, quien obtuvo el segundo lugar, y por último, “En medio del peso” del fotógrafo independiente Juan Tejada.

También se escogieron dos trabajos como menciones de honor y fueron otorgadas a Máximo Laureano, del nativo digital Acento, con la fotografía “Para ahorrar tu futuro” y Aneudy Tavárez del periódico Diario Libre, por su trabajo titulado “Cargando el sustento”.

La exposición está dirigida a distintos públicos, al tiempo de ofrecerles una experiencia novedosa y enriquecedora.

No hay comentarios.: