TROPAS RUSAS BOMBARDEAN DISTRITO DE KUPIANSY EN UCRANIA Y MATAN 20 PERSONAS

KIEV, Ucrania (1 Octubre 2022).- Las fuerzas rusas bombardearon el sábado un convoy de evacuación de civiles en el noreste del país, matando a 20 personas, aseguró un gobernador regional ucraniano. 

Los ataques se han intensificado desde que Moscú se anexionó ilegalmente una franja de territorio ucraniano, en una fuerte escalada de la guerra.

El gobernador de la región de Járkiv, Oleh Syniehubov, dijo que el convoy fue atacado en el distrito de Kupiansy, y calificó el ataque contra personas que trataban de huir de la zona para evitar los bombardeos de "una crueldad que no se puede justificar".

Las fuerzas rusas no han reconocido ni comentado el ataque, aparentemente el segundo en dos días que golpea un convoy humanitario. Las tropas rusas se han retirado de gran parte de la región de Járkiv tras una exitosa contraofensiva ucraniana el mes pasado, pero han seguido bombardeando la zona.

El ataque se produce en un momento crucial en la guerra ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin. Al enfrentarse a una contraofensiva ucraniana, Putin intensificó esta semana las amenazas de fuerza nuclear y utilizó su retórica antioccidental más agresiva hasta la fecha.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y su ejército prometieron seguir luchando para liberar las regiones recién anexionadas por Rusia y otras áreas ocupadas las tropas rusas.

Funcionarios ucranianos dijeron el sábado que sus fuerzas habían rodeado a miles de soldados rusos que controlaban la estratégica ciudad oriental ucraniana de Lyman, que se encuentra en una de las cuatro regiones que Rusia recién se incorporó ilegalmente.



No hay comentarios.: