A DOHA COMIENZAN A LLEGAR ESTRELLAS PARA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA QATAR 2022

DOHA, Qatar (14 Noviembre 2022).- Las estrellas de la próxima Copa Mundial de la FIFA han comenzado a llegar a Qatar antes de la primera edición del torneo que se realizará en Oriente Medio y el mundo árabe. Entre los primeros jugadores en aterrizar en Doha se encontraban representantes de los Estados Unidos de América, con varios miembros de los aspirantes del Grupo B de Gregg Berhalter que llegaron al Aeropuerto Internacional de Hamad.

Al igual que varios entrenadores de selecciones nacionales, Berhalter anunció su equipo para la próxima Copa Mundial de la FIFA esta semana, y nombró a 26 jugadores en su lista para desafiar a Inglaterra, Gales e Irán durante la fase de grupos.

Estados Unidos, coanfitrión de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, participará en su 11.ª Copa Mundial de la FIFA en 2022, y su mejor resultado en el torneo se produjo en la edición inaugural en Uruguay en 1930, cuando terminó tercero. Jesús Ferreira, Sean Johnson, Aaron Long, Jordan Morris, Walker Zimmerman, Kellyn Acosta, DeAndre Yedlin, Cristian Roldan y Shaq Moore estuvieron entre el primer grupo de estrellas de la Copa Mundial de la FIFA que pisó Qatar, y se les unirán cientos más en los próximos días mientras las 32 naciones participantes se preparan para perseguir el mayor premio del fútbol mundial.

Berhalter no puede esperar a que comience la búsqueda de la Copa Mundial de la FIFA de EE. UU. “Creemos que tenemos un grupo talentoso, un fuerte espíritu de equipo y uno que está listo para competir. Estamos extremadamente orgullosos y honrados de representar a los Estados Unidos y apreciamos todo el increíble apoyo de nuestros fanáticos en Qatar”, dijo. Berhalter y EE. UU. pueden esperar un gran apoyo en Doha. Detrás de Qatar, los residentes de EE. UU. han comprado la mayor cantidad de boletos para el torneo.



El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que el mundo del fútbol había estado emocionado durante la última semana, viendo cómo los entrenadores revelaban sus equipos para disputar el mayor evento del fútbol mundial.

Como muchos en todo el mundo, he experimentado la alegría de ver a los jugadores acercarse más a cumplir sus sueños. Sus reacciones y entusiasmo nos recuerdan lo que representa la Copa Mundial de la FIFA para miles de millones de personas y cómo el fútbol une al mundo.

Presidente de la FIFA, Gianni Infantino

“Ver a los jugadores aterrizar en Doha, los entrenadores anunciando sus escuadrones y los jugadores reaccionando con emociones tan naturales y desenfrenadas al descubrir que tendrán la oportunidad de brillar en el mayor espectáculo del mundo ha entusiasmado al mundo del fútbol”, dijo Infantino. “Al igual que muchos en todo el mundo, me han conmovido las increíbles historias y los logros de los jugadores que han superado las probabilidades durante su viaje para ser seleccionados para jugar en esta Copa Mundial de la FIFA. Sus reacciones y entusiasmo nos recuerdan lo que representa la Copa Mundial de la FIFA para miles de millones de personas y cómo el fútbol une al mundo”. HE Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado y presidente de FIFA World Cup 2022™ LLC, agregó: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a los primeros jugadores, entrenadores y personal a Doha para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Esperamos que los jugadores y los fanáticos disfruten de todo lo que Qatar tiene para ofrecer durante la primera Copa Mundial de la FIFA en el Medio Oriente y el mundo árabe”. “También esperamos dar la bienvenida a los equipos restantes que llegarán a Qatar en los próximos días, así como a sus muchos seguidores, para lo que será una celebración vibrante del hermoso juego”.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: