EL CUBANO WALTER BENÍTEZ OCUPARÁ INTERINAMENTE DIRECCIÓN DE LA SEDOFÚTBOL POR EL VASCO IÑAKI BEA QUIEN FUE CONTRATADO POR CLUB DEPORTIVO NUMANCIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Noviembre 2022).- El capataz de fútbol, Iñaki Bea, no continuará al frente de la Selección Dominicana de Fútbol de Mayores (Sedofútbol), según anunció los directivos de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

De acuerdo a Fedofútbol la no continuidad se dio en buenos términos y agradeció al entrenador vasco y a todo su cuerpo técnico por lo realizado en su etapa como seleccionador nacional y “por su entrega y profesionalismo” mostrado, a la vez que le desean éxitos en sus próximos retos profesionales.

Según informó este viernes la Federación Dominicana de Fútbol la selección nacional de mayores quedará a cargo de Walter Benítez de manera interina.

Así que en menos de nueve meses de lo que se llamó un proyecto promisorio a largo plazo, la Selección Dominicana de Fútbol se encuentra sin rumbo.

Bea llegó al cargo el pasado mes de febrero y en entrevista con ESPN Digital habló de lo que quería alcanzar “en tres años” con el fútbol dominicano, objetivos que obviamente no se cumplirán, al menos no con el español al mando.

Media hora antes de que Fedofútbol emitiera un comunicado oficial de la desvinculación con Bea, ya el Club Deportivo Numancia del fútbol español anunció la contratación del vasco como nuevo entrenador.



De acuerdo a la web oficial del C.D. Numancia, Iñaki Bea llega con un contrato que solo abarca hasta el final de la temporada actual.

El mismo portal web resalta que Iñaki Bea “ha sido hasta esta semana seleccionador de la República Dominicana de Fútbol”, a la vez que resaltan otras experiencias del entrenador en su carrera.

El rompimiento entre Sedofútbol e Iñaki Bea llega a solo días de que se anunciaran los convocados a un par de encuentros amistosos que jugará la selección contra sus iguales de Cuba en suelo dominicano.

 

Fuente: ESPN.COM.DO

No hay comentarios.: