LA LIDOM SUSPENDE A RICKY RAVELO DEL EQUIPO LICEY POR LO QUE RESTA TEMPORADA POR COLOCAR CANCIÓN CARGADA RACISMO CONTRA PELOTERO ORLANDO CALIXTE


SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Noviembre 2022).- La Liga Dominicana de Béisbol multó con RD$50 mil a los Tigres del Licey y suspendió de toda actividad
de la institución, a Ricky Ravelo, hijo del actual presidente del conjunto azul en la pelota invernal dominicana, por el incidente con Orlando Calixte, jugador de las Águilas Cibaeñas.

Fue la resolución disciplinaria No. PL-02-22-23, dictada por Lidom. Para imponer la sanción al Licey como equipo, se basó en la aplicación del artículo 49 del Reglamento vigente, que dispone que esta sanción sea a cargo del equipo responsable de pautar la música en el estadio donde se realiza el partido.

El que fuera a batear Calixte y se pusiera la canción Palito de Coco, fue definido por el ex pelotero aguilucho Luis Polonia “como una manifestación de racismo que no se debe tolerar en la pelota invernal dominicana”.

Lo consideró una burla y reclamó que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la Federación Nacional de Pelotero, (Fenapepro) tomaron acción porque “es una vergüenza y no es correcto”.

La acción se registró en el partido del miércoles, en el enfrentamiento sostenido por ambos equipos en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, ganado por la novena de Santiago, 4-1.

Ricky Ravelo, subordinado del equipo Tigres del Licey era responsable de pautar la música en el estadio. La sanción a Ravelo es hasta la conclusión del torneo de pelota invernal donde se reconoce con su dedicatoria a Tomás Troncoso Cuesta In Memoriam.

En un comunicado de prensa donde pidió disculpas, la franquicia que tiene su sede en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, señaló que “el Club Atlético Licey no es racista ya que al conjunto llegan jugadores desde cualquier parte del mundo”.


Fuente: DIARIO LIBRE



2 comentarios:

  1. Que monerías y que ñoñería , sientase orgulloso de sus raíces ,que complejo tienen

    ResponderBorrar
  2. Cuando ponen merengue los dominicanos nos alegramos

    ResponderBorrar