EL PONTÍFICE FRANCISCO LES AGRADECIÓ A JUGADORES DE FÚTBOL POR LA.PAZ SER PEQUEÑAS SEMILLAS DE PAZ Y FRATERNIDAD
CIUDAD DEL VATICANO (14 Noviembre 2022).- Antes del juego, promovido por el Movimiento Pontificio Internacional Scholas Occurrentes en el Estadio Olímpico de Roma, el Pontífice recibió a los futbolistas en el Aula Pablo VI y los invitó a sembrar semillas de fraternidad en medio de un mundo en guerra.
"Pequeñas semillas de paz" en un mundo de guerras, destrucción y donde las mayores inversiones son para la industria armamentística.
Así define el Papa el Partido de la Paz, el evento, promovido por el Movimiento Pontificio Internacional Scholas Occurrentes, que llega a su tercera edición -este año más simbólica que nunca- y que se celebra esta tarde en el Estadio Olímpico de Roma.
Antes del partido, bajo el lema "Jugamos por la paz", los futbolistas, los organizadores y sus familiares y amigos fueron recibidos a las 16:00 horas por Francisco en el Aula Pablo VI, donde destacaba un mural en homenaje a Diego Armando Maradona, a cuya memoria está dedicado el partido. A todos, Francisco les dio su bendición para esta iniciativa que demuestra "la gratuidad de la paz".
No hay comentarios.: