EN HECHO HISTÓRICO BANDERA MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL ONDEA EN ALCALDÍA DE LA CIUDAD DE NEWARK, EN NUEVA JERSEY

NEWARK, Nueva Jersey (12 Noviembre 2022).- La bandera del municipio de San Cristóbal ondeó en la sede de la alcaldía de Newark, como parte de los actos del Bicentenario de esa localidad del sur de la República Dominicana en territorio estadounidense.

Es la primera ocasión en que la enseña del municipio de San Cristóbal es izada en la sede del Gobierno de la ciudad de Newark, haciendo un hito en las relaciones de hermandad de las dos alcaldías

La solemne actividad fue realizada en el City Hall (Ayuntamiento) con la presencia de Ligia De Freitas, vicealcaldesa de Nweark y el alcalde José Montás, alcalde de San Cristóbal.



El ejecutivo municipal estuvo acompañado de la presidente de la Sala Capitular, Mery Aquino y los concejales Jorge Hiche y Roberto (Franklin) Montás.

También del exsíndico José Román García.



El evento fue coordinado por el Comité del Bicentenario en Estados Unidos, integrado por Yulin Mateo, vicecónsul dominicano en Nueva York y Altagracia (Lola) Nina, entre otros.

El municipio de San Cristóbal celebra con actos los 200 años de su elevación a común de Santo Domingo.



El alcalde Montás en sus palabras resaltó la celebración de la actividad.

Dijo que “este es un abrazo de hermandad entre los sancristobalenses residentes en los Estados Unidos”.

“San Cristóbal es una gran potencia y nosotros con la celebración de este evento contribuimos a dejar un legado al pueblo dominicano y al mundo entero”, apostilló el alcalde de San Cristóbal.

 

No hay comentarios.: