ESTADO DE NUEVA YOEK EN EMERGENCIA POR FUERTES NEVADAS DESDE ESTE JUEVES HASTA EL DOMINGO

NUEVA YORK (17 Noviembre 2022).-La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este jueves estado de emergencia por las fuertes nevadas que se pronostican a partir de hoy y hasta el domingo en el norte del estado. 

Hochul informó que se esperan acumulados de hasta tres pies de nieve en las áreas de de Buffalo y Watertown.

Las nevadas comenzaron desde las primeras horas de este jueves.

El Servicio Nacional de Meteorología de Buffalo advirtió que las tormentas pueden provocar malas condiciones para viajar por carretera y posibles cortes de energía por la nieve y las ráfagas de viento.

Debido a esto, la gobernadora pidió a los neoyorquinos evitar viajes innecesarios este jueves por la noche y el viernes hacia las áreas afectadas por estas tormentas de nieve, que tendrán el efecto lago, según advirtieron las autoridades.

A partir de las 4:00 de la tarde de hoy quedó prohibido el tráfico por la NYS Thruway (I-90) desde la salida 46 (Rochester – I-390) hasta la salida 61 (Ripley – Shortman Road), según informó Univision. 

La alerta de tormenta se extiende para el oeste de Nueva York, Finger Lakes, el centro de Nueva York y North Country.

«Partes del oeste de Nueva York, Finger Lakes, el centro de Nueva York y North Country están a punto de recibir su primera tormenta de nieve de la temporada, lo que significa que necesitamos que todos en estas regiones afectadas estén preparados para condiciones de viaje peligrosas», dijo Hochul.

Asimismo, el Departamento de Transporte del estado dijo que tendrá 3,287 supervisores y operadores para responder a cualquier eventualidad.

Estas carreteras permanecerán cerradas por la tormenta invernal:


  • Interestatal 190 – Ruta 62 a I-90
  • Interestatal 290 – completa
  • Interestatal 990 – completa
  • Route 33 – completa
  • Route 219 – Ruta 39 a la I-90
  • Ruta 400 – longitud completa
  • Ruta 5 de Buffalo Skyway – longitud completa
  • I-81: salida 33 hacia la frontera con Canadá: los camiones solo usan el carril derecho.


No hay comentarios.: