GIRA POR ARGELIA, RUSIA, TURQUÍA Y CHINA INICIA EL PRESIDENTE CUBANO MIGUEL DÍAZ CANEL-BERMÚDEZ

LA HABANA, Cuba (16 Noviembre 2022).- El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, partió este miércoles a una gira por Argelia, Rusia, Turquía y China, en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones.

Antes de partir, publicó en Twitter un mensaje en el que anunciaba «Nos espera un breve pero intenso periplo, visitando amigos, abriendo caminos, gestionando salidas para nuestra asediada economía. Donde vaya, #Cuba va conmigo».

En un mensaje a los compatriotas del país, agregó a continuación algunos detalles sobre el recorrido, primero que realiza luego de dos años bajo el impacto de la COVID-19 en lo que describe como «una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético».

«El programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de #Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y en nuestro caso se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos», añadió.

Acompañan al Jefe de Estado cubano, los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil Fernández, el canciller

Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, y el ministro de Salud Pública, Jose Ángel Portal Miranda.

«Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de #Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos», agregó.

Terminó su mensaje con la promesa de estar de regreso el domingo 27 de noviembre, «día en el que también asistiremos a las urnas para ejercer nuestro derecho a elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular».

 

Por YISELL RODRÍGUEZ MILLÁN/Granma

No hay comentarios.: