LA XXXI VERSIÓN DEL FESTIVAL DE ATABALES DE SAINAGUÁ 2022 SERÁ DEL 25 AL 27 DE NOVIEMBRE

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Noviembre 2022).- La Fundación Sol Naciente de Sainaguá (FUSONA) celebrará la 31va versión del Festival de Atabales Sainaguá será celebrado 25, 26 y 27 de noviembre en las instalaciones de la entidad, en Sainaguá, San Cristóbal.

El evento contará con la participación de más de 30 grupos de palos o atabales de las diferentes regiones del país; incluyendo salves, congos, sarandunga y guloyas.

Con ello, reafirma así como el evento folclórico y tradicional de mayor trascendencia de toda la región sur y a nivel nacional.

El Festival cuenta con 47 años de historia, desde sus inicios en el año 1975.

El mismo busca aportar al fortalecimiento de nuestra identidad, a través de la preservación y promoción de una de las manifestaciones culturales de mayor arraigo en el país, como es la música de los palos; la cual es practicada en todo el territorio nacional y constituye un patrimonio sonoro único que se conserva desde los tiempos coloniales; convirtiéndose en una de las tradiciones y costumbres populares vigentes de mayor acogida en la población dominicana.

Por iniciativa del senador Tommy Galán, el Festival de Atabales de Sainaguá, fue declarado en 2007 como “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano”, cuenta con la producción general de la Fundación Cultural Cofradía; y será un evento gratuito que incluirá música, danza, gastronomía, una muestra nacional de instrumentos folclóricos, talleres de percusión y bailes, así como de formación con especialistas en el ámbito cultural.

 

No hay comentarios.: