LEVE TEMBLOR DE 3.6 GRADOS REGISTRADO EN EL SUR DE LA ISLA

SAN JUAN, Puerto Rico (14 Noviembre 2022).- Un temblor de magnitud 3.60 se registró esta mañana al sur de la Isla, según información publicada por la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).

El epicentro del sismo fue localizado en la latitud 17.8471 y en la longitud 66.953, a 6.51 kilómetros al suroeste del municipio de Guánica.

Asimismo, se indicó que el movimiento telúrico ocurrió a nueve kilómetros de profundidad.

No se emitieron avisos, advertencias o vigilancias de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes a consecuencia del temblor.

“La secuencia sigue activa”

Por su parte, el director de la RSPR, Víctor Huérfano, dijo en entrevista con EL VOCERO que “la secuencia sigue activa todavía, así lo dicen los científicos que trabajan en esta área, tanto del Servicio Geológico como de la Red Sísmica”.

“La secuencia todavía no ha terminado. Llevamos dos años y un poco más de la secuencia en el suroeste de Puerto Rico y estos eventos son parte de esa actividad que nos ha venido acompañando y que nos seguirá acompañando por un tiempo adicional”, explicó el también profesor.

Mientras, hizo un llamado “a que no entremos en pánico, ni entremos en desasosiego por estos eventos, que son eventos ya bastante regulares que ocurren en este tipo de secuencias. La estadística, según los expertos, es bastante baja de que ocurra un evento mayor. Esto no es indicio de que vaya o no vaya a ocurrir un evento mayor…”.

No hay comentarios.: