"ME GUSTARÍA SER YO QUIEN LE DÉ JAQUE MATE A MESSI", DICE CRISTIANO RONALDO

DOHA, Qatar (21 Noviembre 2022).- Cristiano Ronaldo vuelve a estar en el centro de todas las miradas tras sus polémicas declaraciones contra el Manchester United. A tres días del debut de Portugal en el Mundial de Qatar, el delantero aseguró que se encuentra recuperado y que está preparado para empezar el Mundial "de la mejor forma". También cargó contra los periodistas: "Por vuestra parte es fácil dar opiniones y escribir cosas. A veces son verdades, a veces, la mayoría, mentiras". "Hablo cuando quiero, estoy hecho a prueba de balas", sentenció.

"Si aún tengo que demostrar con 37 años y ocho meses, me preocuparía, después de lo que he hecho y he ganado. Claro que tengo que demostrar lo que soy año tras año", expresó después de perderse el último amistoso frente a Nigeria por problemas digestivos. Portugal, que está encuadrado en el grupo H junto con Uruguay y Corea del Sur, se estrenará el próximo jueves 24 de noviembre contra Ghana a las 17:00 hora española.

Respecto a sus declaraciones en `Talk TV´contra su actual club, el portugués cree que no afectarán a la selección ni a su actuación en el Mundial. "Todos los jugadores, todo el personal, todo el vestuario, me conoce y saben cómo soy y pienso. Me conocen desde los 11 años. No se dejarán influir por lo que dicen o escriben", explicó. El delantero, máximo goleador de su selección con 117 goles en 191 partidos, añadió también que "el ambiente de la selección es muy bueno" y que "no hay necesidad" de hablar de él.

Asimismo, aprovechó para hacer referencia a la última campaña de Louis Vuitton donde se le ve junto a Messi jugando una partida de ajedrez. "Me gustaría ser yo quien le dé jaque mate a Messi", aseguró. Ambos disputarán su quinta copa del mundo, alcanzando el récord absoluto que marcó el mexicano Rafael Márquez.

Ronaldo se mostró precavido ante la posibilidad de alzarse con el título, pero se permite soñar. "Ganar sería un sueño, pero sólo puede ganar una selección. Todos tenemos esa ambición, pero vayamos con calma", declaró. Aún así apuntó que ya ha ganado mucho más de lo que esperaba y que no le falta nada en su vida. "Si me dicen que no voy a ganar más títulos hasta el final de mi carrera sería feliz. Tengo que estar orgulloso de mí mismo, de todo lo que he hecho", añadió.

Soy ambicioso. Quiero ganar el Mundial.

En relación a la preparación de su selección, el portugués se mostró optimista. "Creo que podemos ser la mejor selección del torneo. Es una generación muy buena, con un gran potencial, un equipo joven", explicó. Sin embargo, es consciente de que la exigencia es "muy grande" y que deberán superar el primer partido contra Ghana, en su opinión, "el más difícil".



Por INÉS ZUBIAGA/La Vanguardia

 

No hay comentarios.: