MESSI CAPITÁN DE ARGENTINA EN QATAR 2022: "ES MI ÚLTIMO MUNDIAL Y MI ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR MI SUEÑO"

DOHA, Qatar (21 Noviembre 2022).- Sonriente y tranquilo. Con la confianza que da abrazar la madurez y ser todavía imprescindible sobre el campo, Leo Messi compareció ante los medios un día antes de debutar contra Arabia Saudí en su quinto Mundial. Su última oportunidad para lograr lo que el considera “un sueño” y que arriba en un “momento de felicidad”. Que se complementa además con un gran estado físico. El astro rosarino aprovechó la ocasión para despejar las dudas sobre el estado de su tobillo y tranquilizar a todos los aficionados que se fijan en él, en este Mundial muchos más de lo que habitualmente es normal.

Pocas veces una selección recibirá tanto apoyo, desde Qatar y a lo largo del globo, como sucede con Argentina en esta edición. Medio mundo espera que al fin el último genio del fútbol levante la Copa del Mundo. “Es algo hermoso que mucha gente que no es argentina desee que Argentina sea campeón en buena parte por mí. Soy un agradecido por mi carrera deportiva y me pone feliz que mucha gente desee lo mismo que yo”, dijo el diez.

“Es un momento especial porque es mi último mundial y mi última oportunidad de conseguir mi sueño", dijo Leo Messi, capitán de Argentina.

“Me siento muy bien físicamente”, tranquilizó Messi. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. Lo del tobillo fue un golpe, pero nada raro”, confirmó. Negó además haber hecho una “preparación especial. Es un momento diferente en la temporada, con menos partidos acumulados. No hice nada especial. Me cuidé y trabajé como en toda mi carrera. Es un momento especial porque es mi último mundial y mi última oportunidad de conseguir mi sueño y el que todos queremos”, confirmó.

Los últimos triunfos, en especial en la Copa América, hacen que el habitual nerviosismo de la selección argentina se haya diluido en esta ocasión, algo clave para el capitán de la albiceleste: “No sé si llegamos mejor que otras veces, pero venimos de ganar y eso descomprime mucho, da tranquilidad y permite trabajar sin tanta ansiedad. Hace que la gente no este pendiente de los resultados y disfrute del momento de la selección”, confirmó.

Con 35 años y cuatro mundiales a la espalda, Messi ya no es el chaval que sólo pensaba en jugar y en marcar, en ganar y en volver a jugar. Ha aprendido a tomar la distancia necesaria para disfrutar desde otros ángulos. La madurez ha abrazado al genio argentino y él mismo es consciente de la evolución vivida. “No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero me encuentro muy bien. Pero este, mundial me pilla maduro e intento disfrutar cada momento con la máxima intensidad. Aprovechar cada momento y cada partido. Hoy creo que disfruto más de todo esto. Antes no lo pensaba, disfrutaba de jugar, pero era todo muy seguido y no me daba tiempo de poder disfrutarlo mucho. Pensaba en el siguiente partido, en seguir ganando. A veces pasaban desapercibidas cosas muy importantes y hoy soy más consciente de eso”, relató el rosarino.

 

“La edad te hace ver las cosas de otra manera y darle importancia a los pequeños detalles. Hoy me fijo mucho más en todo eso. Hoy está por encima el disfrutar a cualquier cosa”, concluyó.

No hay comentarios.: