MILTON RAY GUEVARA LLAMA A L@S DOMINICAN@S AMAR LA CONSTITUCIÓN COMO ALAMEDA VIRTUOSA
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (6 Noviembre 2022).- En audiencia solemne encabezada por el mandatario Luis Abinader, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara manifestó que "es propicia la ocasión para hacer un llamado a todas las dominicanas y a todos los dominicanos para que conozcan, amen y respeten su Constitución como alameda virtuosa que conduce a la prosperidad, al progreso, a la justicia social y a la felicidad”.
Lo expresó este domingo desde el auditorium de la Escuela de Bellas Artes "Pablo Claudio".
"El Estado debe promover las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas para prevenir y combatir la discriminación, la marginalidad, la vulnerabilidad y la exclusión”, dijo.
El magistrado Ray Guevara afirmó que el accionar del Tribunal Constitucional está sustentado en dos pilares fundamentales: el jurisdiccional y el pedagógico.
En la audiencia solemne estuvieron la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, el obispo dd la Diócesis de Baní, Víctor Masalles Pere, senador Franklin Rodríguez, el alcalde José Montás, los diputados Gustavo Lara, Otoniel Domínguez y Nelson de la Rosa y el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar.
También autoridades civiles y militares.
La audiencia del Tribunal Constitucional fue la tercera de cinco actividades del presidente Abinader en la ciudad de San Cristóbal.



No hay comentarios.: