MUERE EX OFICIAL.DELA.MARINA AL DESLIZARSE YIPETA EN EL.FIRME DE PUNDÚN, EN CAMBITA

CAMBITA GARABITO, República Dominicana (24 Noviembre 2022).- Un accidente vehicular provocó la muerte de Agustín Pérez Guzmán, un alférez retirado de la antigua Marina de Guerra, hoy Armada Dominicana.

El accidente tuvo se produjo en la comunidad de El Firme de Pundún y se produjo como a eso de las ocho de la mañana, mientras Israel como también era apodado, llegaba a su parcela, donde se proponía realizar labores de corte y acondicionamiento de aguacate, a lo que se dedicaba luego de pensionarse como militar.

El vehículo en el que se trasladaba Israel o Bobó como también le decían sus allegados, era una Toyota Land Cruiser y los informes preliminares dicen que la camioneta sufrió un deslizamiento, que la sacó de la carretera, cayendo al fondo de un barranco y que aparentemente el hoy occiso no tenía el cinturón puesto.

Su sobrino, Cristóbal Lorenzo Pérez fue uno de los primeros en llegar al lugar de la tragedia y señaló que al llegar, lo encontraron unos metros distante de donde se encontraba la jeepeta y que su estado era sumamente delicado, con golpes contundentes en el rostro y en la cabeza, razón por la que tuvieron que proceder a sacarlo, sin acudir a los organismos de zocorro, por las inhóspitas condiciones de la zona.

Lorenzo Pérez sostuvo que él creía que su tío no llegaría vivo al hospital municipal, lugar al que se le ocurrió llevarlo, debido a la desesperación que lo embargaba a ellos, de donde los galenos que lo atendieron y ante el estado en el que se encontraba, procedieron a enviarlo al hospital Regional docente, Doctor Juan Pablo Pina, donde falleció por un paro cardíaco como a eso de la 1:00 PM.

El cuerpo de Pérez Guzmán fue expuesto en la Funeraria de Fuche y luego fue enviado a un cuarto frío debido a que una de sus hijas se encuentra en España y estaría arribando al país en el día de hoy (jueves) y mañana a las 10.00am recibirá sepultura en el cementerio municipal de Cambita El Pueblecito.

A Bobó le sobreviven cuatro hijos, entre ellos el abogado Juan Manuel Pérez Méndez, Félix Felix Agustín Perez Mendez y Solky Perez.


Por SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

No hay comentarios.: