PAPA FRANCISCO EXPRESA SOLIDARIDAD POR MUERTE DE HEBE DE BONAFINI, MADRE DE LA PLAZA 20 DE MAYO

CIUDAD DEL VATICANO (22 Noviembre 2022).- En una carta fechada 20 de noviembre el Papa Francisco expresa su cercanía a las Madres de la Plaza de Mayo y a las personas que lloran la partida de Hebe de Bonafini. 

“La acompañamos con la oración pidiéndole al Señor que le regale el descanso eterno y no permita que se pierda todo el bien realizado” escribe el Pontífice, que recuerda también su encuentro con ella en el Vaticano.

"En este momento de dolor por la muerte de Hebe de Bonafini, madre de la plaza, quiero estar cerca de Ustedes y de todas las personas que lloran su partida”. Comienza así la carta que el Papa Francisco envía a las “queridas Madres” de Plaza de Mayo tras el fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo de Argentina, que falleció este 20 de noviembre a los 93 años de edad.  

Hebe de Bonafini, escribe el Papa, “Supo transformar su vida, como Ustedes, marcada por el dolor de sus hijos e hijas desaparecidos, en una búsqueda incansable por la defensa de los derechos de los más marginados e invisibilizados”. “Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quienes no la tenían”.



No hay comentarios.: