EN BARÉIN EL PAPA FRANCISCO LLAMA A DESMILITARIZAR LOS CORAZONES, SIN VENGANZA NI VIOLENCIA

BARÉIN (5 Noviembre 2022).- Esta mañana el Papa Francisco celebró la Santa Misa por la paz y la justicia en el Estadio Nacional de Baréin.

 Se trata de un predio distante siete kilómetros de la residencia pontificia, en Riffa, sede de la familia real del Reino, en la Gobernación Meridional. La instalación, que puede albergar a unos treinta mil fieles, fue construida en 1982 y renovada en diciembre de 2012, con motivo del 21º torneo de la Copa del Área del Golfo, y se utiliza principalmente para partidos de fútbol y eventos deportivos importantes de la nación. De hecho, alberga los partidos de la selección nacional de fútbol de Baréin y el Club Deportivo Al-Riffa.

Homilía de Papa


A su llegada, el Santo Padre recorrió el Estadio Nacional en papamóvil para saludar a los fieles que allí lo esperaban. En su homilía, el Pontífice comenzó recordando que “el profeta Isaías dice que Dios hará surgir un Mesías, cuya soberanía será grande, y habrá una paz sin fin”. Y explicó que esta frase “parece una contradicción, ya que, de hecho, en la apariencia de este mundo, lo que muchas veces vemos es que cuanto más se busca el poder, más amenazada está la paz”. A lo que agregó textualmente: 

"La grandeza de su poder usa la debilidad del amor”


“En cambio, el profeta da un anuncio extraordinariamente novedoso: el Mesías que llega es poderoso, sí, pero no a la manera de un caudillo que trae la guerra y domina a los otros, sino en cuanto ‘Príncipe de la paz’, como Aquel que reconcilia a los hombres con Dios y entre ellos”. Y explicó:

“La grandeza de su poder no usa la fuerza de la violencia, sino la debilidad del amor. Este es el poder de Cristo: el amor. Y también a nosotros Él nos confiere el mismo poder, el poder de amar, de amar en su nombre, de amar como Él ha amado” .

 

El Señor ama de manera incondicional

Francisco explicó que el Señor ama “de manera incondicional, no sólo cuando todo va bien y sentimos el deseo de amar, sino siempre; no sólo a nuestros amigos y vecinos, sino a todos, incluso a los enemigos”. E invitó a la asamblea a reflexionar sobre el hecho de “amar siempre y amar a todos”.

Jesús nos invita a amar siempre


“En primer lugar – dijo – hoy las palabras de Jesús nos invitan a amar siempre, es decir, a permanecer siempre en su amor, a cultivarlo y practicarlo cualquiera que sea la situación que vivamos”.


"Pero, atención, la mirada de Jesús es concreta; no dice que será fácil y no propone un amor sentimental y romántico, como si en nuestras relaciones humanas no existiesen momentos de conflicto y entre los pueblos no hubiera motivos de hostilidad”.



No hay comentarios.: