POR CÁNCER EN LOS HUESOS BARÍTONO FAUSTO CEPEDA EN CONDICIÓN CRÍTICA EN CUIDADOS INTENSIVOS EN PLAZA DE LA SALUD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (9 Noviembre 2022).- En condición crítica se encuentra el destacado barítono y gloria del arte nacional, Fausto Cepeda quien se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Plaza de la Salud.

De acuerdo con los datos suministrados por su hija, Ingrid Cepeda, el artista fue trasladado al centro clínico hace quince días a causa de complicaciones provocadas por el cáncer con el que ha batallado por su vida desde hace un tiempo.

“Hace justamente tres días que fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos en donde está siendo tratado”, comentó Ingrid Cepeda.

En septiembre de este año el artista hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública para que le agilizara la aprobación de los medicamentos de alto costo para su tratamiento, debido a que mensualmente tenía que disponer de 250 mil pesos para su compra, lo cual fue aprobado.

Cepeda dedicó 66 años de labor a favor del desarrollo del canto lírico.

“Mi situación es muy difícil porque tengo cáncer en los huesos y la preocupación mía, así como la de mi familia, es que me han recetado un medicamento de alto costo y no hay forma, hasta ahora, de poder conseguirlo. Nosotros depositamos los documentos en Salud Pública el primero de este mes, así como en otro lugar”, expresó el artista a Diario Libre en septiembre de este año.

Fausto Cepeda laboró durante 47 años como cantante lírico en la Dirección General de Bellas Artes. 

 

 

Fuente: DIARIO LIBRE

No hay comentarios.: