DIEZ AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL ABOGADO Y EXSENADOR LUIS ENRIQUE MINIER ALIÉS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (9 Noviembre 2022).- Una década y parece que fue ayer. Diez años son cumplidos del fallecimiento del ciudadano exsenador Luis Enrique Minier Aliés.

Cerró los ojos para siempre luego de luchar durante varios meses contra la diabetes.

Deportista íntegro y defensor de las libertades públicas, fue candidato vicepresidencial de José Rafael Abinader Wasaf en los comicios del 1996, por la Alianza Social Dominicana (ASD).

Los restos de Luis Minier fueron velados en la Funeraria Savica del sector Los Nova y sepultados en el cementerio de Sainagúa.

Por ante su cadáver desfilaron el senador Tommy Galán, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps y Rafa Gamundi Cordero, entre otros.

Los Colegio de Notarios y de Abogados rindieron homenajes póstumos ante sus restos.

Luis Minier, como era conocido, fue senador de la República por esta provincia en el cuatrienio 1982-1986.

Como abogado, prestó servicios a los más necesitados, sin esperar compensación económica.

Como deportista fue el propulsor de la asignación de la sede de los VII Juegos Deportivos Nacionales del 1987 a San Cristóbal.

Le hizo la solicitud al presidente Salvador Jorge Blanco, en la apertura de los VI Juegos Nacionales en el Bragañita García, en Moca en 1985, en presencia de los periodistas Ángel Sánchez (Kio) Víctor Nova (Copy) y Ramón González (Perico).

No hay comentarios.: